Blogia
becki

Amaina el viento

 Es bien cierto que tengo una extraña relación con el viento.

Depende del punto cardinal del que proviene, de su intensidad... en verdad me afecta. Puede ser sugestión, lo se, sea lo que sea, el viento me afecta para bien o para mal.

"...La ráfaga del Norte debes escuchar
Echar la llave, las velar bajar
Cuando del Sur el viento viene
El amor te besará en la boca
Cuando el viento sopla del Oeste
Las almas descarnadas no descansarán
Cuando el viento sopla del Este
Espera lo nuevo, arma la fiesta..."

Es un fragmento de la rede Wicca, atribuída a Doreen Valiente. Quizá el "poema" mas antiguo que conozco, y ya nuestros antepasados hablaban del viento de este modo.

Dicen que en Irlanda hay un viento al que llaman "viento de brujas" y que los suicidios aumentan cuando sopla.

Menos mal que no estoy en Irlanda, jejejeje

De todos modos, hoy estoy contenta, el viento amaina...

 

0 comentarios